La forma correcta de mudar tus electrodomésticos

Si deseas ahorrarte un poco de dinero, te damos algunos consejos que ayudarán a que tus electrodomésticos más delicados lleguen en óptimas condiciones a su destino final.

7 NOV 2014 · Lectura: min.
La forma correcta de mudar tus electrodomésticos

Una mudanza por sí sola es un trabajo que requiere de una gran planeación para poder organizar todos los muebles y pertenencias. Planear el traslado en general con gran anticipación es una apuesta mucho más segura para evitar pérdidas o maltratos de cualquier objeto o mueble.

Una de las más grandes complicaciones al momento de planear el traslado de muebles es cuando llegamos a la parte de los electrodomésticos, ya que son muebles grandes, que dependen de energía eléctrica; y que si se mueven del modo erróneo es posible que a la llegada a su destino final dejen de funcionar por completo o simplemente dejen de trabajar de la manera correcta.

Por lo anterior muchas empresas de mudanzas en nuestros país hacen un cargo extra en el cobro total del servicio, sin embargo si deseas ahorrarte un poco de dinero, te damos algunos consejos que ayudarán a que tus electrodomésticos más delicados lleguen en óptimas condiciones a su destino final.

La lavadora

Este es uno de los electrodomésticos más pesados y delicados. Lo principal es desconectar la lavadora unos 2 días antes, el no usarla permitirá que su interior se seque por completo; posteriormente te recomendamos desconectar todos los tubos y guardarlos en una bolsa de plástico aparte y muy bien sellados. Finalmente como sabemos dentro de la lavadora existe una especie de bote que es donde se coloca la ropa, trata de que antes de trasladarla se llene este ya sea de unicel, papel espuma o almohadas, de este modo se mantendrá un poco más firma para el embalaje y traslado.

El refrigerador

Para mucha gente es posiblemente el electrodoméstico que más problemas y dudas genera para trasladarse, principalmente porque es el encargado de mantener en buenas condiciones la comida. Por esto es que para este electrodoméstico recomendamos principalmente vaciarlo por completo con 48 o 24 horas de anticipación, de esta manera permitiremos que se seque y descongele todo lo correspondiente. Así mismo después te aconsejamos retirar y limpiar perfectamente todos los compartimentos del mismo y protegerlos con plástico burbuja para evitar que se maltraten o rompan.

Finalmente te aconsejamos mantener parado el refrigerador durante el traslado, mucho más si este es largo, de esta forma conseguirás que llegue al 100% de sus condiciones.

electero-refri.jpg

Televisiones y demás aparatos eléctricos

Para aparatos eléctricos como televisiones, computadoras, estéreos, etc, lo más importante siempre es mantenerlos limpios antes de realizar la mudanza, desconectar todos los cables y retirarlos poniéndolos en una bolsa con una etiqueta para distinguir al aparato al que pertenecen, pero si el cable no se puede quitar, te recomendamos enrollarlo bien y sujetarlo con cinta adhesiva para evitar que quede colgando y pueda probar un accidente tanto para quienes lo trasladan como para el cable en sí. Trata siempre de poner un pañuelo sobre la pantalla de estos aparatos eléctricos con esto evitarás que se rayen, posteriormente asegúrate de envolverlos en plástico o poliburbuja, sin duda alguna le protegerá y mantendrá en perfectas condiciones para su destino final.

También te puede interesar Facilita el armado y desarmado de tus muebles en tu mudanza

mudanzas
Linkedin
Escrito por

Mudanza.mx

Deja tu comentario