Empaque de mudanza
Artículo revisado por el Comité
El exito para toda mudanza depende de varios factores,como una lista, cajas para empaque y otros para que todo termine ecxelente.
1. La clave del éxito para su mudanza es programarla con anticipación. Al menos un mes antes del día de la mudanza, obvio comienza a prepararte. Asegúrate de tener todos los accesorios para empacar lo frágil, o bien cosas muy personales: cajas, tijeras, cinta, papel para envolver, marcadores, bolsas de basura, papel periódico.
2. Elabora un listado para corroborar que tengas todos los materiales necesario y así empacar, otro para trazar el itinerario de almacenaje (por ejemplo, podrías empezar a empacar las cosas que no requieres en tu vida cotidiana: libros, algunas cosas de la cocina, juguetes y otros, el listado será para el mero día de la mudanza, otro para los papeles importantes. En fin, que los listados te permitirán visualizar todo de manera más ordenada; en una mudanza el orden es algo que debe estar presente todo el tiempo.
3. Mascotas y plantas primero. Antes de que lleguen los de la mudanza asegúrate de que tu mascota esté en su transportadora y, respecto a las plantas trata de llevarlas en tu auto pues en el camión de la mudanza podrían salir lastimadas. Además, que en mudanzas foráneas es delicado transportarlas por cuestiones de Fito sanidad y el riesgo de que estas se deshidraten por el clima o bien la maceta no resista se fracture o rompa
4. Asegúrate de preparar una maleta de recién llegado con: una muda de ropa para el día siguiente, un pijama, ropa de cama, artículos para tu aseo personal y todo aquello que vayas a requerir de inmediato
5. Conforme vayas empacando no olvides marcar cada caja, coloca con marcador la recamara a la que pertenece R/P R/Niño R/ V y establece prioridades por cuarto así sabrás qué cosas desempacar primero y qué cosas al final. Por ejemplo, para las cajas de la cocina además de escribir la palabra cocina, escribe el número 1 en la caja en donde va la licuadora, el sartén para freír los huevos o todo aquellos que es imprescindible quede desempacado el mismo día, luego en la caja con el número 2 lo segundo más importante y así sucesivamente.
6. Cuando uno se muda nos damos cuenta de cuantas cosas tenemos. Muchas de las cosas que tenemos las usamos en nuestro día a día, otras sabemos bien que no las volveremos a utilizar y lo mejor es regalarlas o bien desecharlas, pero también existen las cosas que guardamos pues tienen valor sentimental o son constancias para trámites o muebles y aparatos que por el momento no ocupamos pero sabemos en algún momento volveremos a hacerlo, para estas cosas es muy difícil encontrar espacio en la nueva casa y por ello te recomendamos que en lugar de que te estreses ve pensando en una bodega individual o utilitaria con la empresa que contrates para tu mudanza o bien una externa, para almacenar tus cosas.
7. Separa las cosas valiosas y frágiles y procura llevarlas tú mismo. Documentos importantes lo mismo, durante una mudanza más vale prevenir que lamentar aunado a que algunas empresas lo especifican en el presupuesto que envían.
8. Procura mantenerte bien alimentado e hidratado el de tu mudanza. Ya que la energía que se gasta es mucha y lo último que tienes que pasar es hambre o sed así que el teléfono de tu comida rápida favorita es imprescindible lo mismo que el agua.