¿Fletes o mudanza?
Artículo revisado por el Comité
Con entrevista a Mudanzas Suaso.
La palabra flete viene del francés "fret" que alude la renta de un medio de transporte. El significado cambia dependiendo en qué parte del mundo te encuentres. Por ejemplo, en España se utiliza para identificar el precio de una embarcación, en Argentina para conocer el precio de un vehículo y en Costa Rica el precio del traslado.
En México y en algunas otras partes de Latinoamerica, un flete se relaciona directamente con el concepto de una mudanza, para ello le pedimos a Mudanzas Suaso, una importante compañía de Mudanzas en Villahermosa, explicara a los usuarios de Mudanza.mx cuál es la diferencia.
"Flete es la acción de transportar bienes de un punto a otro punto, así como las maniobras de carga y descarga."
Por otro lado, una mudanza es un proceso mucho más complicado ya que involucra más operaciones y el trato de bienes delicados.
"Una mudanza es un servicio que engloba el transporte, la protección de los muebles y los servicios adicionales como es el empaquetado de los bienes. Una mudanza es un servicio más complejo que un flete."
Es importante conocer la diferencia ya que, por lo general, el servicio que necesitamos cuando nos cambiamos de domicilio es una mudanza con la cuál recibiremos el servicio de embalaje o empaque, colocación de muebles, volado, opción a horarios y algunas modificaciones extras. En el caso de pedir un servicio de flete, los fleteros únicamente cargarán el transporte y lo descargarán en otro punto. Es normal que, al desconocer la diferencia, muchas personas piensen que el servicio está incompleto.
Recuerda que si necesitas alguno de estos dos servicios pueden revisar en nuestro directorio.