Las 10 cosas que no sabías antes de mudarte
Artículo revisado por el Comité
Mudarse puede llegar a ser un gran lío si no nos informamos bien o planificamos. Lee estos 10 puntos antes de tomar alguna decisión.
16 JUL 2015
·
Lectura: min.
- En servicio foráneo más de la mitad de empresas cuentan con servicio de mudanza compartida. Te ahorrarás hasta más de la mitad del presupuesto. Pregunta a las empresas que contactes.
- Compara los presupuestos antes de concretar con alguna empresa y pide que te detallen las actividades que incluyen en el precio: distancia, accesos, peso, tipo de vehículo, pisos.
- En mudanzas foráneas pregunta si el precio incluye el costo de las casetas, un porcentaje de las empresas de Transportes y Mudanzas no lo incluye en su costo final.
- Toma en cuenta que, por lo general, las mudanzas extra económicas no incluyen empaquetado, acomodado o ayuda. Es solamente el servicio de transporte.
- No olvides solicitar un documento que te respalde y te ayude a hacer aclaraciones en caso de que ocurriera algún problema. Es posible solicitar una garantía de servicio por el pago de daños.
- En caso de transportar bienes de alto valor, puedes buscar empresas que ofrezcan seguros contra pérdidas, daños, robos y otros incidentes.
- Pregunta si se cuenta con sistemas de localización que permitan saber dónde están tus bienes.
- No olvides preguntar si los transportes utilizados tienen placas para trabajar durante los días que requieras la mudanza.
- Es posible levantar quejas en la PROFECO en caso de que suceda algo con tus bienes.
- El rango de precio estimado por un análisis de la Dirección General de Estudios sobre Consumor de la Profeco es de 1,725.00 MN a 21, 735.00 MN en la Ciudad de México.