La importancia de ahorrar combustible en las mudanzas

Las empresas de mudanzas deben ser conscientes de la importancia der ahorrar combustible, esto será beneficioso tanto para la economía de la empresa como pata el medio ambiente.

5 OCT 2012 · Lectura: min.
Ahorrar combustible representa no despilfarrar los recursos económicos de la empresa

El consumo de combustible depende varios elementos. Existen cuatro tipos de resistencia al conducir que afectan al consumo de combustible de los transportes de carga en general.

La resistencia al rodamiento que tiene que ver con el inflado de las llantas, el dibujo de la banda de rodamiento, la carga del eje  y el componente del caucho. Del 35% al 60% del consumo de combustible se origina por este tipo de resistencia. Este valor puede variar dependiendo del número de llantas y la frecuencia con la que se use el vehículo. Este es un punto de partida importante si se quiere ahorrar dinero en el consumo de diesel.

La proporción de la resistencia al rodamiento con respecto a la posición del eje se relaciona con la proporción del peso de la carga con respecto a la posición del eje, es decir la dirección, conducción y remolque. Las llantas de un remolque tractor ofrecen el mejor ahorro.

La resistencia al rodamiento es la fuerza que ejerce el movimiento de rodamiento del neumático sobre la calzada, cuando se viaja con carga (energía de deformación en las llantas y en las calzadas).

Otra característica también importante es la resistencia a la subida de pendientes y a la aceleración del vehículo, ésta tiene que ver con las condiciones geográficas y estilo de conducción del chófer.

También está la resistencia al aire que se relaciona con la superficie de contacto que el automóvil tiene con el aire.

Y por últimos la  resistencia a la marcha sin carga o resistencia mecánica, que ocurre cuando se conduce sin carga y se pasa de largo este aspecto por un uso de conducción elevado.

Existen diferentes maneras de ahorrar combustible en los servicios de mudanzas y trasporte de fletes que son:

  • El estilo de conducción
  • El uso del aire acondicionado
  • La calibración correcta del motor
  • Entre muchos otros. Las llantas son también un elemento importante a la hora de ahorrar combustible. Las medidas que se deben llevar cabo son:
  • Utilizar neumáticos de baja resistencia al rodamiento
  • Revisa que las llantas estén correctamente infladas. Una llanta poco inflada puede crear una alta resistencia al rodamiento.
  • Los parámetros geométricos del eje deben permanecer alineados para evitar un mal desplazamiento. Las llantas deben rodar y no deslizarse.
  • Moderar la velocidad. No se debe conducir demasiado rápido sin razón. Esto provoca resistencia al rodamiento y el consumo de combustible es mayor, ya que las llantas ruedan con más frecuencia en un menor número de tiempo.
mudanzas
Linkedin
Escrito por

Mudanza.mx

Deja tu comentario