La licencia/tarjetón D: un requisito para tu empresa de mudanzas
Artículo revisado por el Comité
Toda empresa de mudanzas, debe contar con la Licencia Tarjetón D para poder transportar cualquier tipo de carga por territorio nacional.
Es necesario que toda empresa de mudanzas en México tramite la licencia/tarjetón D con el objetivo de poder ejercer de transportista de muebles o cargas varias.
¿Dónde la tramito?
Lo primero que tenemos que hacer es entrar al portal de la SEMOVI (Secretaría de Movilidad) y consultar los links de la expedición de Licencias Tarjetón con las diferentes letras. Ahora mismo existen tipos C, D y E. La licencia que corresponde para los operadores del servicio de transporte de carga en la ciudad de México es la "D".
¿Tengo que hacer algo antes del trámite?
Para poder solicitarla se tienen que realizar una serie de pruebas previas como una evaluación médica, con un costo de $350 pesos y que sólo es vigente por 30 días; una capacitación de 14 horas que tiene un costo de $300 pesos y una prueba de conocimientos y desempeño (Pericia), que cuesta $230 pesos
Cuanto todas estas pruebas hayan sido superadas, debemos dirigirnos a la secretaría de finanzas y pagar la cantidad de $1,267.00 pesos con vigencia de 2 años, y $1,903.00 para vigencia de 3 años. (http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/conceptos.php )
Para cualquier duda pueden entrar en el portal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/wb/stv/transporte_de_carga_tram.html