Mudanza con mascotas… 5 tips para hacerlo más fácil
Artículo revisado por el Comité
Las mascotas a veces se convierten en una pieza fundamental de la familia, resultan ser un integrante más y por tanto hay que cuidarles y protegerles como se merecen, por ello es que si estás a punto de mudarte, te recomendamos que cheques estos tips para que sea más fácil para ti, y sobre todo para que tu mascota se adapte lo antes posible a su nuevo hogar.
Existe una gran cantidad de empresas que se dedican exclusivamente a trasladar a las mascotas exclusivamente de un punto a otro, en donde si lo que deseas es que vaya muy bien cuidado, éstas son las mejores opciones puesto que les dan comida, camas cómodas, climatizaciones adecuadas y todo lo necesario para adaptarlos a varias horas de camino. Otra buena opción es que también existen empresas de fletes y mudanzas que incluyen este como uno de sus servicios.
1.- Si tu mascota aun no cuenta con una placa identificativa en donde diga el nombre del dueño y los datos de contacto, este es el momento idóneo, a pesar de que las empresas lo tienen controlado, las mascotas son muy inquietas y en un descuido puede pasar algo, por ello es que si tiene los datos en caso de pérdida o confusión, será fácil poder recuperarla.
2.- Días antes de la mudanza, te recomendamos que hagas una cita con el veterinario para que pueda valorar a tu mascota y darte consejos para que el viaje sea más fácil. Seguramente te comentará de darte algunos medicamentos en caso de cualquier alteración o emergencia durante el traslado.
3.- Tratar de que la empresa que traslada a la mascota y tú durante las actividades de la mudanza puedan mantener los horarios de comida y darse un pequeño break para ponerles atención y si es posible que puedan dar un ligero paseo, esto porque pueden ponerse inquietos.
4.- Empaca y separa las cosas de tu mascota en una caja aparte, de esta forma una vez que la tengas en casa podrás reacondicionar lo antes posible el que será su nuevo espacio, evitando que estén inquietas o alteradas.
5.- Finalmente, sabemos que las mascotas tienen muy desarrollado el sentido del olfato, y por ello es que te recomendamos no lavar sus juguetes ni cobijitas, esto sin duda alguna les servirá mucho para el proceso de adaptación a su nuevo hogar.
Ya no tiene que ser un obstáculo o causa de estrés el cómo llevarte a tu mascota, ahora hay muchas opciones de comodidad para ellos y para ti.