Tips para la mudanza exitosa
Artículo revisado por el Comité
Al empezar a organizar la mudanza hay varias cosas que debes tomar en cuenta. Aquí algunos tips para una mudanza sin problemas.
Al empezar a organizar la mudanza hay varias cosas que debes tomar en cuenta. Considera las cosas que no utilizas y deshazte de ellas, es mejor no llevarte cosas innecesarias a tu nueva residencia. Mientras empaquetas tus enseres ve decidiendo que vas a conservar y cuáles vas a desechar.
Es necesario que adquieras con antelación material para empacar tus pertenencias cajas para mudanzas, plásticos, papel burbuja, cajas, cinta adhesiva, marcadores, post-its o papel para apuntar y conseguir papel periódico.
Cuando empiezas con la preparación de la mudanza debes realizar varios pasos. Debes aprovechar la ocasión para deshacerte de cosas que ya no son necesarias. Según vayas pasando por todas las áreas de la casa mientras empaquetas, puedes ir revisando y decidiendo qué te vas a quedar y qué vas a tirar.
Si comienzas a embalar empieza con los productos de menos utilización y los que más se usen empácalos al final. Intenta acomodar las cosas por secciones para que no se mezclen unas con otras.
Etiqueta las cajas con una marca o una letra que las distinga del resto. Así será más fácil la instalación para las personas que hagan la mudanza. Después también marca en las puertas de las habitaciones de tu nueva residencia con las mismas marcas que le has puesto a tus cajas así llegarán derecho a donde deben ir colocadas.
Demanda a las personas que se encarguen de la mudanza que acomoden primero los muebles y luego el resto de los enseres, así los espacios que queden libres podrás utilizarlos para poner las cajas de cada cuarto en particular.
Es necesario que pidas ayuda en caso de que tengas hijos o mascotas para que los cuiden ese día y así tu puedas dedicarte plenamente a la ardua labor del cambio de casa.
Las cosas que más utilices empácalas al final y ponle a la caja un señalamiento que indique que es importante. La ropa es mejor que la traslades tú mismo, al menos una parte porque seguramente no tendrás maletas para llevarlo todo. Existen unas cajas que vienen acondicionadas con ganchos especialmente para trasladar la ropa y que esta no llegue arrugada, pregunta la empresa encargada de la mudanza si cuenta con dicho servicio, te serán de mucha utilidad.
Al llegar a tu nuevo hogar relájate y disfruta, todo saldrá a la perfección si has seguido los pasos que te hemos indicado anteriormente.
Excelente, gracias. Me ha servido mucho sus consejos
las cajas para transporte de ropa colgada que costo tienen????
Muy buenos consejos. Gracias.
Buena Página ¡Felicidades!