Si te vas a mudar
Artículo revisado por el Comité
Si te vas a mudar te dejo estos consejos para que todo te salga bien a la primera y no sufras las consecuencias.
Consejos prácticos para hacer una mudanza de 10
- Solicitar presupuesto sin compromiso a varias empresas y contrata la que te de la mejor atención así como confianza.
- Contratar un seguro que cubra riesgos, riesgos de tránsito ordinario de piso a camión de camión a piso.
- Embala o proteje tus muebles por habitación si lo crees necesario o bien la empresa contratada lo debe de hacer.
- Cerrar los muebles con llave, todos los muebles que cuenten con chapa deben de ser cerrados con llave y usted guardar la misma.
- Despréndete de lo que no necesites, vende regala o bien dona lo que ya no te es de utilidad o bien lo tengas repetido o muy gastado.
- Limpiar muebles y cajones antes de volver a llenarlos, limpia los cajones y compartimentos donde vayas a guardar de nuevo cosa o efectos personales.
- Los electrodomésticos y muebles de la cocina, son de suma importancia ,los electrodomésticos los debe de guardar en cajas , refrigerador lavavajillas y otros enseres los proteje la empresa que usted contrate.
- Tira o dona todos los enseres que estén duplicados o muy usados para que al llegar a tu nuevo hogar no desentone con la nueva construcción, que sera tu nuevo hogar.
- Tramita los permisos necesarios para hacer la mudanza más amena y corrobora horarios para las maniobras tanto en origen como destino.
- Proporciona a la empresa contratada todos los datos para el libre tránsito de tu mudanza, así como domicilio de destino con alguna referencia.
- Y por ultimo revisa que al abrir las puertas del camión tus cosas esten como cuando salieron de tu domicilio, aunque cabe hacer mención que en ocasiones la mudanza es revisada por la marina y el ejército, esto te lo debe hacer saber el operador o encargado.
Asimismo ten presente que la mayoría de empresas te requieren el pago a la llegada del camión a tu domicilio motivo por el cual debes contar con el efectivo correspondiente y así evitar gastos innecesarios por demoras o estadías.
Siguiendo estos breves consejos tu obtendras la satisfacción de haber contratado los servicios de una empresa de confianza.