Mudanzas Verdes: la opción sostenible más rentable
Artículo revisado por el Comité
Convertir tu empresa de mudanzas en una empresa ecológica es algo posible y muy viable, es una solución rentable que además de aportar beneficios de ahorro a tu empresa a corto, mediano y largo plazo, también fomenta la diferenciación haciendo que el cliente opte por aquellas empresas que reúnan más características positivas.
Convertir tu empresa de mudanzas en una empresa ecológica es algo posible y muy viable, es una solución rentable que además de aportar beneficios de ahorro, a corto, mediano y largo plazo, a tu empresa, también fomenta la diferenciación haciendo que el cliente opte por aquellas empresas que reúnan más características positivas.
Las mudanzas son una de las actividades productivas que producen la mayoría de los residuos en términos de basura y contaminación. Siempre se han considerado como una de las actividades menos ecológicas, sin embargo este punto de vista se puede cambiar.
Para ser realistas, no se puede negar que el transporte es una tarea muy pesada de llevar a cabo. Es difícil organizar y realizar una acción que sea completamente ecológica, sin embargo, las empresas pueden seguir una serie de pautas que los ayudarán a avanzar para ser lo más verde posible.
Las empresas de mudanzas que deseen llegar al objetivo verde pueden empezar por cambiar las cajas de cartón tradicionales por envases de plástico que sean reutilizables para las siguientes mudanzas. Esto evita, en primer lugar, el desperdicio innecesario de cartón y, en segundo lugar, existe la posibilidad de reciclar los contenedores para futuros clientes. Así se obtienen dos beneficios indiscutibles:Ahorro de costos y protección del medio ambiente.
Otra idea es envolver los objetos pequeños, tales como platos y cristalería en papel reciclado en lugar de papel sin usar.
Pero el factor más importante reside en la cantidad de combustible utilizado en el transporte. Es necesario plañera todo con antelación y tener una logística rigurosa para no hacer viajes de más y también saber la cantidad de enseres que serán transportados para utilizar el vehículo que cuente con las dimensiones necesarias.
Cuando una persona busca una empresa profesional y eficiente para realizar la mudanza, pueden encontrar varias empresas que cumplan con los requisitos mínimos solicitados, pero al tratarse de una empresa verde que cuente con las características necesarias que ofrezca la protección del medio ambiente, la cosas cambian y esto otorga a las empresa una ventaja competitiva, mediante la creación de valor añadido para el cliente que a menudo es difícil de rechazar.