Nuevas tecnologías aplicadas al sector del transporte
Artículo revisado por el Comité
En un mercado global como el nuestro, el papel de las compañías de mudanzas han tenido que adaptarse a muchos cambios, no sólo en lo que a nuevos campos de acción respecta en el sector, sino también a lo que tiene que ver con la incorporación de nuevas tecnologías en los métodos de trabajo tradicionales.
Las empresas que se dedican al traslado de menaje, ya sea mudanzas de casa o de empresa, en una era de comunicaciones satelitales han de ajustarse a los cambios que viven con el fin de adaptar sus servicios a las demandas del mercado. Actualmente la gente se mueve con mayor facilidad y de manera más frecuente los cambios de domicilio ya no se efectúan solamente de manera local o nacional, sino que actualmente las mudanzas internacionales están en boga para la industria mudancera.
El papel de las nuevas tecnologías es esencial. Las empresas han comenzado a ofrecer servicios a través de Internet, ofreciendo la posibilidad de desarrollar cotizaciones en línea. Para competir en el mercado actual la Web es esencial para optimizar y aumentar las ventas del negocio. Esto también beneficia a los consumidores que se ahorran tiempo ya que Internet les permite buscar y comparar los beneficios y tarifas antes de contratar los servicios de una empresa.
El uso de Internet va más allá: muchas empresas pueden trabajar juntas, colaborar unas con otras, especialmente cuando se trata de empresas que no cuentan con agencias en todo el país o en el mundo. Se ayudan unas a otras y comparten su trabajo, facilitando, por ejemplo, sus rutas de transporte. El tiempo también se ha optimizado ya que estas empresas utilizan herramientas de búsqueda y gestión de las nuevas tecnologías que hacen que sea fácil organizar y coordinar sus actividades.
Otros aspectos interesantes sobre la integración de las nuevas tecnologías en el trabajo diario de las compañías móviles son el seguimiento de vehículos y el transporte por carretera y sistemas de información compartidos que permiten estar al tanto de incidentes en tiempo real y el control de los vehículos en las áreas de logística.