¡El arte de mudarte! Tips de parte de una empresa de mudanzas.
Artículo revisado por el Comité
Al contrario de lo que se pueda pensar, una mudanza también te ayuda a organizar tus pertenencias y desechar ciertas cosas que ya no son de tu agrado.
1
Reúne todo lo que necesites para empacar. Necesitarás varias cajas resistentes de diferentes tamaño para empacar objetos de diferentes tamaños. Asegúrate de comprar materiales para empacar y cajas de cartón resistentes, puede ser inteligente consultar a un profesional para obtener más recomendaciones. También, considera adquirir:
- Suministros de relleno
- Plástico de burbujas para envolver
- Hojas para envolver
- Papel periódico
- Tijeras
- Cinta para empacar
- Etiquetas
- Marcadores
2
Crea un archivo con todo lo que necesitas para la mudanza. Incluye en ese archivo desde la reservación para el camión de la mudanza, los costos de la ayuda (de ser aplicables), el récord veterinario de tu mascota (de nuevo, si aplica), dinero para las propinas, reservaciones de hotel, información de contactos importantes (como el dueño de la propiedad) y cualquier documento importante que vayas a necesitar antes de que tener la oportunidad de desempacar.
Mantén esta archivo en un lugar seguro, como en tu bolsa o en una maleta, algo que no vayas a meter accidentalmente en una caja. También deben estar en un lugar donde no se vaya quedar debajo de todo el desorden que se va a desarrollar.
3
Empaca una maleta o caja para cada miembro de la familia con varios días de anticipación. Incluye una barra de jabón, un cepillo de dientes y pasta, una toalla, un rastrillo (si se necesita), ropa cómoda (pants o algo similar) y dos cambios de ropa y cualquier otra cosa que sepas va a necesitar dicha persona durante los primeros días (mientras están desempacando). De esta forma, todo lo que necesiten estará al alcance de sus manos.
Mantén estas cajas o maletas en un lugar seguro donde no se van a mezclar con todo lo demás, tal vez en el carro o en un lugar lejos (en el trabajo o en la casa de algún vecino). Solo recuerda tenerlas contigo en el carro o cual sea tu método de transporte.
4
Busca ropa viaja que puedas usar como relleno. En lugar de comprar metros y metros de plástico de burbujas para envolver, usa tu ropa como relleno. No solo te ayuda a ahorrar dinero, si no que también estarás empacando la ropa, así que es como matar dos pájaros de un tiro. De cualquier manera, la ropa a menudo es más maleable que el papel y el plástico de burbujas.
Para las cosas de vidrio, envuelve cada una en una calceta. Es probable que las calcetas realmente sean para eso y no para tus pies. Aunque choquen entre sí, no les pasará nada.
5
Toma fotos de montajes complicados, como de la parte trasera de tu televisión. ¿Hay algo que te tomó años en armar correctamente y odias el tener que desarmarlo? Tómale una foto para tener como referencia. También puedes tomarle foto a varios arreglos y decoraciones. Sin mencionar la nostalgia y todas las memorias, claro está.