mudanza nacional
Artículo revisado por el Comité
Un aspecto muy importante antes de realizar UNA MUDANZA A NIVEL NACIONAL es planear un viaje a la ciudad de destino.
Consejos previos a una mudanza a nivel nacional.
Calcule los gastos de adquisición o arrendamiento de una vivienda en el estado o provincia elegido
Averigüe el precio que va a suponerle su mudanza a nivel nacional, nuestros visitadores comerciales le asesorarán sobre la opción más conveniente para su traslado nacional o local y le enviarán un presupuesto sin compromiso.
Háganos saber cualquier duda sobre las condiciones de la mudanza nacional o local, seguro, documentos, impuestos de entrada, u otros
Informe si la mudanza a nivel nacional es privada o corporativa.
Detalle las particularidades de su vivienda, accesos, balcones, altura de la vivienda, u otros
Proporcione sus datos de contacto, nombre, teléfonos de contacto, direcciones de carga y descarga.
Confirme con nuestra empresa la fecha de ejecución de su mudanza nacional por teléfono o vía mail.
Contrate seguro ROT
Asegúrese de si es o no necesario solicitar permisos de acceso
Haga acopio de usos y costumbres de la ciudad a donde va a trasladarse.
Recabe información de horarios y accesos y adelántenos todos los documentos necesarios que le pediremos para el despacho de su traslado nacional.
Valide sus documentos oficiales en su nuevo destino.
Compruebe las restricciones de la ciudad a donde se traslada, además de información sobre impuestos por usos varios
Recabe información cultural sobre la ciudad donde se muda; cultura, costumbres, horarios, religiones.
Averigüe qué hacer con sus plantas, normalmente las plantas vivas están prohibidas o requieren certificados fitosanitarios muy costosos y burocráticos. En estos casos lo mejor es regalar las plantas a algún familiar, vecino o amigo.
Pida a su médico que le recomiende algunos especialistas que trabajen en su nuevo lugar de residencia, así como copia de todos los estudios médicos que se le hayan realizado a usted o a cualquier miembro de su familia.
Reserve los pasajes para usted y su familia esto si no cuenta con auto propio o por seguridad.
Decida si su mascota va a viajar con usted, en ese caso podemos asesorarle sobre su transporte y estancia en el nuevo destino.
Recabe información sobre las condiciones de transportación de sus vehículos; motos
Si ya tiene vivienda, tome medidas de las dimensiones de sus muebles y electrodomésticos para comprobar que le caben bien en su nuevo domicilio
Notifique a colegios y academias que va a dejar el domicilio
Haga limpieza y enumere todos los objetos inservibles, puede regalarlos, venderlos o tirarlos a la basura. Algunos ayuntamientos prestan días específicos retirada de muebles y enseres, quizá sea el momento de deshacerse de todo aquello que no le sirve.
Es muy importante que prepare una lista de tareas y vaya marcando como finalizadas aquellas que va realizando.
Identificar todos los bultos y cajas por estancias y enumerados, además no olvide marcar todos los objetos frágiles.
No deben ir con la mudanza internacional: productos perecederos, pinturas, mascotas, inflamables, armas de fuego, joyas, sellos, efectivo o títulos de valor.
No embale líquidos en cajas pues puede verterse el contenido y contaminar o manchar otros productos
Aparte aquello que va a necesitar el día de la mudanza internacional; ropa, documentos, billetes de avión, llaves de casa, llaves de candados, productos de aseo personal.
Empaquete cuarto por cuarto marcando cada caja con una descripción específica de su contenido.
Técnicas de embalaje para mudanza internacional
El embalaje de la mudanza, es un paso previo contemplado en las 4 semanas previas al inicio de su mudanza y entra dentro de las prestaciones de su servicio de mudanza internacional. Sin embargo, si decide embalar sus enseres usted mismo, estas son algunas técnicas de embalaje que pueden servirle de ayuda:
Embale los objetos pesados tales como libros, cd en cajas pequeñas de lo contrario serán muy pesadas y pueden sufrir algún incidente, la vajilla en cajas medianas, los platos nunca deben apilarse a la hora de empaquetar, póngalos de canto y envuélvalos en papel de periódico y papel burbuja. Los juguetes o ropa se embalan en cajas grandes. Para la ropa de colgar le proporcionaremos cajas
armario, que llevan barra. Le recomendamos que los objetos delicados, como, por ejemplo, la vajilla, los embale nuestra empresa, es importante que haga saber a los operarios cuáles son los objetos delicados y que refuercen el embalaje de los mismos. Al embalar un ordenador, no se olvide de realizar copias de seguridad y asegúrese de no guardarlos cerca de objetos que generen campo magnético, ya que se podrían borrar la información que tengamos.
Firme el contrato de su mudanza nacional
Aparte en una caja todos los enseres que no se deben transportar en su mudanza; sillas para niños, cuna, bañera, comida, cubiertos, juguetes, artículos de baño, ropa, zapatos, etc.
Lleve con usted documentos personales, joyas, abrigos, llaves, efectivo.
Hágase un botiquín de viaje y téngalo a la mano.
Vacíe el contenido de lavadoras, congeladores, neveras.
Ponga en conocimiento a la empresa de mudanzas aquellos objetos valiosos como obras de arte, abrigos y compruebe que se han incluido en el inventario del seguro
Vacíe los depósitos de la maquinaria y de sus vehículos antes de la carga de la mudanza.
Enumere con adhesivos todo aquello que va a un destino distinto, asimismo deberá enumerar los objetos que no van a viajar con la mudanza nacional
Solicite una copia de la lista de contenido o inventario numerado, es mejor que la empresa de mudanzas cumplimente y enumere esta lista pues dependiendo de la ciudad donde se traslada se confecciona de una manera u otra.
Planifique alguna actividad para sus niños y mayores durante su mudanza nacional
Asegúrese de que el personal sea profesional y trate las cosas como si fueran propias
Trate de acompañar al personal de la mudanza nacional, indicándoles en todo momento las instrucciones necesarias para la buena organización del servicio
Cuente las cajas conforme se van cargando y verifique el estado de los muebles.
Si ha decidido embalar usted mismo le detallamos algunas técnicas para el desmontaje y posterior montaje de mobiliario. Se recomienda marcar todo el mobiliario para a la hora de montar, sepamos qué puerta, cajón son las correctas en cada caso. También se recomienda sacar alguna fotografía del mueble para reconocer su montaje original. Toda la tornillería y herrajes de todo el mobiliario deberá estar en una caja aparte señalizada como caja de herrajes que sea de color distinto al resto de cajas. El adhesivo o cinta no debe utilizarse directamente sobre el mobiliario pues puede saltar el barniz o el lacado del mobiliario.
Para finalizar, no olvide dejar la vivienda limpia como usted espera recibir la suya propia además de hacer una última revisión para comprobar que no ha olvidado nada, por ejemplo:
-Cortar el agua y la luz
-Revise si están apagados todos los electrodomésticos
-Asegúrese de que todas las puertas y ventanas están cerradas
-Ponga a buen recaudo candados y llaves de la vivienda
Compruebe que todos los gastos de la mudanza nacional están cubiertos
Trate de estar presente el día de la mudanza o encargue este trabajo a alguien de confianza.
Revise todos los bultos de su mudanza a la hora de descargar con su copia de inventario.
Si hay artículos o bultos perdidos o dañados, deberá hacer su anotación en el inventario indicando con exactitud cuales son las mermas o daños sufridos. A continuación, exija una solución, que pueden varias; reposición del artículo perdido o dañado, reparación del mismo, compensación económica directa o a través de la compañía aseguradora. Recuerde que tiene un máximo de 72 horas para presentar cualquier reclamación de la entrega de su mudanza internacional.
Durante la descarga, cada mueble o artículo será colocado en la estancia que se haya indicado en las etiquetas o en la habitación que ordene el cliente, además si lo ha contratado, el mobiliario de tornillo será montado donde el cliente nos indique. Recuerde que el servicio de mudanzas standard no incluye trabajos de decoración; colocación de cuadros, lámparas, rieles u otros además tampoco incluye trabajos de profesionales, como albañiles, fontaneros, electricistas.
Mantenga en un lugar seguro toda la documentación relacionada con su mudanza.
Para prevenir posibles daños, los equipos de televisión u otros equipos electrónicos no se deberían usar durante las 24 horas siguientes a la entrega, de modo que cuenten con el tiempo suficiente para adaptarse a la temperatura ambiente.
Comunique el cambio de domicilio a amigos y familiares.
Actualice: datos de empadronamiento, contratos de suministros, tarjetas, cuentas bancarias, pólizas de seguros, suscripciones a revistas, correo, tarjetas de visita.
Compruebe que la escuela de sus hijos sea de su agrado.